sábado, 14 de mayo de 2011

Reseña: Nin2-Jump

Cave es una desarrolladora que siempre se ha caracterizado por el desarrollo de juegos enfocado en el género de los Shot 'em up, uno de sus más reconocidos juegos es DoDonPachi. Esta vez Cave quiso experimentar en otro género desarrollando este juego arcade llamado Nin2-Jump, un juego de acción de plataformas que fue lanzado con el objetivo de recaudar beneficios para Japón tras el pasado terremoto y tsunami ocurrido en Marzo.

Sin duda fue buena la intención en desarrollar el juego y sin ser especialista en el género de las plataformas logro crear un juego aceptable y que será del agrado de los jugadores que gustan del ambiente japonés, te invitamos a que leas nuestra reseña de Nin2-Jump y conozcas más sobre el juego.

Nin2-Jump es un juego de plataformas lleno de acción, la trama del juego en un principio es sencilla y clásica en este género. En este juego controlaremos a un personaje llamado Nin-Ja y nuestro objetivo será salvar a la princesa Sakura que fue raptada por el presidente Namakura de un grupo de malvados ninjas llamado Aomekakushi. Para cumplir esta misión deberemos de recolectar unos pergaminos que estarán esparcidos alrededor de los 50 niveles disponibles en el juego donde conforme avancemos el juego aumentará la dificultad por lo que deberemos ser ágiles y muy rápidos al completar los niveles.

El juego se desarrolla en una especie de obra de teatro japonesa ya que los protagonistas del juego son más que nada sombras de unas marionetas controladas por una vara que las sostiene y que se moverá por los coloridos escenarios con toque oriental, como adición veremos las sombras de la audiencia que ve la obra los cuales serán unos niños que se emocionarán con las acciones de Nin-Ja y que se preocuparán cuando el peligro este cerca del protagonista.

Nin2-Jump es un juego corto aun así contando con 50 niveles mismos que están divididos en 5 actos, estos se desarrollarán en las estaciones del año y el último acto dando lugar en el castillo donde tienen raptada a la princesa Sakura. Cada acto cuenta con 10 niveles, los primeros serán fáciles pero poco a poco aumentará la dificultad y así mismo en el nivel 10 de cada acto te enfrentarás a uno de los jefes del juego que básicamente la batalla consistirá en esquivar y aguantar lo más que puedas.

Al derrotar a los jefes y conforme avancemos en el juego poco a poco se irán añadiendo mejoras a tu personaje, empezando el primer acto pudiendo sólo saltar para conforme avancemos obtener un Kusari, el cual nos permite apoyarnos en una plataforma e impulsarnos hacia ella, así mismo después obtendremos una especie de poder para poder eliminar algunos enemigos y no sólo esquivarlos.

A pesar de tener pocos niveles lo llamativo del juego será volver a rejugarlos para superar tiempos y lograr rango S en varios niveles, así como también te motivarán los logros y trofeos del juego que requieren que pases todos los actos en buenos tiempos, cosa que no es muy complicada porque a medida que pasas los niveles adquieres experiencia y habilidad.

Además de disfrutar el modo aventura, Nin2-Jump también cuenta con el modo Score Attack, en este modo tendremos que sobrevivir acumulando mayor cantidad de puntos al derrotar a los enemigos que aparecen en pantalla, así mismo este modo incluye 5 diferentes escenarios basados en el modo aventura y podremos usar todas las habilidades disponibles para tu personaje.

Como conclusión, si bien la desarrolladora Cave no es especialista en este género logro hacer un buen juego que disfrutarás y pasarás un buen rato, es un juego corto que ofrece sólo 2 modos de juegos disponibles donde algunos niveles los pasarás sin problemas y algunos podrían desesperar a los jugadores no tan pacientes pero con la práctica podrán superar sin problemas.

El juego en si es divertido y será del agrado a los jugadores que gustan de juegos con tono oriental además de disfrutar aceptables diseños y escenarios, si bien no será el gran juego lo compensa su objetivo en beneficio a los desastres ocurridos en Japón por lo que podrías ayudar a una buena causa y disfrutarás este juego que está al precio accesible de 400 Microsoft Points, un buen precio sin duda, por lo que te recomendamos su compra.

Calificación: 8/10