viernes, 29 de abril de 2011

Reseña Rush’N Attack: Ex-Patriot

Después de un poco más de 25 años ha llegado la secuela de aquel juego que hace mucho llego a las consolas y les estoy hablando del juego Rush 'N Attack, este juego que es publicado por Konami y que trata de regresar en un remake HD para las consolas de nueva generación bajo el formato de los juegos Arcade.

Rush’N Attack: Ex-Patriot es un juego de plataformas side scrolling, es un shooter como los clásicos juegos al estilo Contra, en cuanto a la historia, el juego toma lugar 15 años después de la guerra fría entre Estados Unidos y Rusia, la CIA se ha dado cuenta que  los rusos han descubierto un material llamado Ulyssium que podrá ser usado para crear unos poderosos misiles nucleares. El juego se desarrolla 15 años después de este suceso donde controlarás a Sid Morrow que tiene como misión encontrar a Rory Gibson, personaje que fue abandonado en Rusia durante la extracción de hace 15 años. Siguiendo con sus propósitos, Sid Morrow tratará de infiltrarse en esta peligrosa misión y de ser necesario sabotear los misiles que tienen programados lanzar.

En el juego tu arma con la que siempre contarás será el cuchillo, misma que te servirá para irte abriendo paso contra los enemigos, el juego tiene una mezcla de juego de sigilo para atacar a tus enemigos por sorpresa escondiéndote en cuartos oscuros o si lo deseas saltar a la acción inmediata atacando a todo enemigo que te encuentres, el juego es lineal siguiendo una única ruta que recorrerás alrededor de 3 niveles con los que cuenta este juego arcade, no incluye modos adicionales ni un modo multiplayer sólo cuenta con una campaña que a lo mucho te durará unas 4 hrs.

En el juego como ya lo dijimos, tu arma base es un cuchillo pero mientras conforme avanzas en los niveles al derrotar enemigos podrás obtener otras armas como ametralladoras, francotirador, lanzacohetes y hasta un lanzallamas, si bien no hay mucha variedad también podrás hacer uso de granadas o de colocar unas pequeñas torretas que atacarán a todo enemigo que vean.

Otro detalle a tomar en cuenta es de que en el juego podremos contar con diferentes equipamientos que nos servirán a través de los niveles y por lo tanto le dan más variedad al juego, podremos usar unas gafas nocturnas para poder ver mejor en lugares oscuros así como podremos hacer uso de una mascara antigas para poder movernos através de sitios con gases tóxicos, si bien también podremos hacer uso de una especie de armadura que duplicará nuestra vida y nos hará resistentes.

El juego así mismo contará con algunas escenas cinematográficas para ayudar a contar la historia, mismas que están bien diseñadas y cuenta con subtítulos para ayudar a entender, el juego cuenta con gráficos aceptables pues se uso el motor Unreal Engine 3 mismo que usó otro juego arcade del mismo género el cual es Shadow Complex. La historia se va desarrollando poco a poco y a pesar no ser tan extensa se va contando conforme avanzas, en el juego los personajes rara vez usarán su voz pues al conversar aparecerán sus diálogos en texto a un estilo como si estuvieras leyendo un cómic.

Un detalle que falto pulir y que no ayuda mucho al juego son las peleas contra los jefes finales, en mi opinión personal les falto mejor diseño o hubieran incorporado más 'minijefes' ya que el juego sólo cuenta con 3 jefes, uno al final de cada nivel. Si bien cada jefe no implica tanta dificultad ya que suelen tener los mismos movimientos por lo que son predecibles y la manera de hacerles daño siempre es la misma.

Como conclusión a la reseña, podemos decir que se esperaba un poco más de este remake secuela del primer Rush 'N Attack ya que pudieron haber mejorado el juego para hacerlo más llamativo, además tomando en cuenta la competencia de juegos arcade del mismo género muchos se irán más por Hard Corps Uprising o Bionic Commando: Rearmed.

Calificación: 7/10