viernes, 29 de abril de 2011

Preguntas y Respuestas sobre el estado de la PSN Parte 2

Continuando nuestro seguimiento sobre este problema que cada vez parece crecer mas mediaticamente, les dejo la segunda lista de Preguntas y Respuestas posteadas esta vez por Patrick Seybold, Director de Comunicaciones Corporativas y Social Media.

En esta ocasion, se hace un especial enfasis en Preguntas sobre el robo de los datos de Tarjetas de Credito, y por supuesto el cuando volvera a estar en linea la Playstation Network; mas tarde les traere la tercera parte de estas preguntas y respuestas.

Despues del salto la cita del post del Sr. Seybold.

Primero que nada queremos agradecerles su paciencia. Sabemos que esta situación de la PlayStation Network ha sido frustrante para ustedes, y que están molestos. Así que estamos tomando pasos para hacer el sistema más seguro que nunca. Sentimos todas las inconveniencias que esto pueda tener pero estén seguros que vamos a estar online lo más rápido que podamos.


Estaremos posteando más actualizaciones en el blog así que estén pendientes


Tenemos más preguntas por contestar así que aquí vamos de nuevo:



¿Están trabajando con la Ley en este asunto?

Sí, estamos trabajando con ellos, al igual que con una reconocida empresa de seguridad tecnológica para llevar a cabo una investigación completa. Este ataque a nuestro sistema es un acto criminal y estamos procediendo agresivamente para encontrar el responsable.


¿Mis datos personales estaban encriptados?

Todos los datos estaban protegidos, la tabla de los datos de tarjetas de crédito estaban encriptados y no tenemos evidencia que esos datos han sido robados. La tabla de datos personales que se encontraba en otro set de datos no estaba encriptada pero sí se encontraba bajo un sistema de seguridad sofisticado que fue penetrado en este ataque.



¿Se llevaron mis datos de la tarjeta de crédito?

La información de las tarjetas guardada en nuestro sistema de datos está encriptada, no tenemos evidencia de que estos datos hayan sido obtenidos, pero no podemos dar de alta la posibilidad de que tu número de tarjeta y fecha de vencimiento hayan sido comprometidos, sin embargo el código de seguridad de tu tarjeta no pudo ser tomado por nadie ya que esta información no la pedimos al darte de alta en la PlayStation Network.

Actualización: El código de seguridad de la tarjeta no está guardado en nuestra base de datos ya que no te lo pedimos.


¿Qué pasos puedo tomar para ayudar a proteger mis datos personales?

Para tu seguridad te pedimos que estés al pendiente de correos, y llamadas por teléfono fraudulentas que te pidan información personal, Sony no te va a contactar de ninguna manera y menos para pedirte tu número de tarjeta de crédito u otra información personal. Cuando la PSN esté de vuelta online te recomendamos cambiar tu contraseña, si usas esta contraseña para otros servicios te recomendamos cambiarla inmediatamente. Por último te pedimos que estés al pendiente sobre tus movimentos en tu tarjeta de crédito.


¿Qué pasa si no tengo idea cuál es mi tarjeta que uso en la PlayStation Network?

Si esto pasa revisa tu cuenta de correo electrónico por un mail “DoNotReply@ac.playstation.net” este correo se manda cuando haces una transacción en la Tienda, y contiene los primeros y últimos 4 números de tu tarjeta de crédito que está ligada a la PlayStation Network.


¿Cuándo y Cómo cambio mi contraseña de PlayStation Network?

Estamos trabajando en una actualización del sistema que requerirá que todos los usuarios cambien su contraseña una vez que la PSN esté restaurada. Daremos más información sobre esta actualización muy pronto.



¿Todos los usuarios de PSN han sido advertidos sobre esta situación?

Aparte de alertar a los medios y postear toda la información en este blog, estamos mandando correos electrónicos a las 77 millones de cuentas registradas. Toma un poco de tiempo mandar todos estos correos pero este proceso está desde ayer y para el 28 de abril todos los correos serán mandados.


¿Qué pasos está tomando Sony para proteger mis datos en el futuro?

Primero apagamos la PlayStation Network para proteger estos datos, segundo estamos mejorando considerablemente la seguridad de nuestra infraestructura. Además estamos moviendo nuestro centro de datos a una nueva locación más segura. Les daremos más detalles sobre estas medidas muy pronto.


¿Ya identificaron a las personas responsables por el ataque a la PlayStation Network?

Estamos llevando a cabo una investigación sobre esta situación, trabajando de cerca con la ley y una compañía especializada en seguridad para encontrar al responsable de este acto criminal, no importa en qué parte del mundo esté localizado.


¿Cuándo estará de vuelta la PlayStation Network?

Nuestros empleados están trabajando día y noche para tener algunos servicios en línea en menos de una semana (contando ayer) sin embargo hay que dejar claro que restauraremos las operaciones una vez que tengamos la certeza de que la red es segura para todos.


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