miércoles, 4 de mayo de 2011

Reseña: Gears of War 3 Beta

Gears of War 3 es sin duda uno de los títulos más esperados de este año, gracias a los arreglos y mejoras del multiplayer e inclusión de nuevas características lo hace ver como una carta fuerte además de añadir que este juego representa el final de esta saga de lo que es Gears of War. Para que todo quede perfecto y el juego sea del agrado de los fans de la saga, Epic Games cree buena idea que los jugadores puedan probar una Beta multijugador de lo que será el juego para que así puedan mejorarlo, arreglar errores/glitches y pulir el juego. Esta vez en Game Elysium les traemos una reseña de la Beta de Gears of War 3, para que conozcan impresiones y detalles antes de que el juego llegue a las tiendas el próximo 20 de Septiembre.

Duración de la Beta

La beta de Gears of War 3 está disponible desde el 18 de Abril para los usuarios que adquirieron la Epic Edition de Bulletstorm, aunque días antes estuvo disponible para Epic Games, Microsoft y jugadores VIP que pudieron jugar la beta antes que todos. Los últimos en acceder al beta fueron los usuarios que hicieron la preventa en tiendas autorizadas de Gears of War 3 y que posteriormente recibieron un código para la descarga del beta. La beta tiene como fecha de finalización el 15 de Mayo del presente año, acabará por igual para todos los jugadores.

Esta beta multijugador podrá ser jugada en los servidores dedicados del juego, mismos que se utilizarán en la versión final del juego y como ya se dijo, esta beta servirá para mejorar y pulir los detalles del juego antes de su lanzamiento, por lo que Epic Games pide a los jugadores reportar todos los errores que encuentren en el juego y tratar de no cometer los mismos errores del pasado con el lanzamiento de Gears of War 2, ya que según Epic Games, esto podría matar a la serie.

Recompensas al jugar el Beta

Esta beta multijugador no sólo ayudará y traerá recompensas a Epic Games si no que también habrá recompesas por jugarla. Unas de las dudas que más se preguntan son ¿La experiencia y el nivel adquirido en el beta pasará a la versión final?, la respuesta es NO, Epic Games ha declaro que tu nivel y experiencia se reseteará cuando Gears of War 3 llegue a las tiendas, se preguntarán... entonces ¿Qué ventaja tiene jugar el beta?, la respuesta es fácil, al jugar el beta recibirás recompensas como Skins en llamas para las armas de equipamiento del juego y así como el traje de Trashball Cole, mismos que al desbloquearse estarán disponibles en la versión final. Enseguida te indicamos como conseguir las recompensas:

- Medalla Beta Tester: Completa una partida en la beta para desbloquearla.

- Trashball Cole: En la beta podrás desbloquear el atuendo Trashball Cole para usarse en el personaje Augustus Cole, es su atuendo que usaba antes del Emergence Day.
Para desbloquearlo deberás completar 50 partidas en la beta en cualquier modo de jugo para desbloquearlo y usarlo dentro de la beta. Para desbloquearlo permanentemente deberás completar 10 partidas usando el atuendo Trashball Cole durante la beta.

- Retro Lancer Dorada: Para desbloquear esta lancer deberás completar 90 partidas en cualquier modo de juego de la beta multijugador. Al desbloquearla durante la beta deberás obtener 100 muertes con esta arma para desbloquearla permanentemente.

- Hammerburst en llamas: Completa una partida el la semana del 24 de Abril para desbloquearla permanentemente.

- Lancer en llamas: Completa una partida durante la semana del 25 de Abril para desbloquearla permanentemente.

- Escopeta recortada (Sawed-Off Shotgun) en llamas: Completa una partida durante la semana del 2 de Mayo para desbloquearla permanentemente.

- Escopeta Gnasher en llamas: Completa una partida durante la semana del 9 de Mayo para desbloquearla permanentemente.

Es fácil desbloquear las recompensas por jugar el beta, sólo bastará con jugar el beta en la semana indicada. Esa es una de las ventajas además de probar el multiplayer del juego meses antes de su lanzamiento, apesar de su retraso podrás disfrutar de Gears of War 3 en este mes como se tenía planeada su salida.

Modos de Juego

En esta beta multijugador de Gears of War 3 podrás disfrutar de 3 diferentes modos de juego:

- Team Deathmatch: Es un modo clásico de los juegos pero tendrá ciertas características que lo harán único y quizás el favorito de Gears of War 3. Es un modo donde compiten equipos de 5 vs 5 jugadores, cada equipo tiene 15 vidas que con cada muerte de un jugador de su equipo se irán descontando, al final cuando no quedan vidas cada jugador tiene una última vida adicional, gana el equipo que se mantenga en pie y que acabe con todas las vidas del equipo contrario. En este modo encontrarás buenas partidas e intensas de acción pero aveces puede resultar muy corta la partida.

- King of the Hill: Este modo es una fusión de los modos 'Rey de la Colina' y 'Anexo' de Gears of War 2, cada equipo deberá capturas anillos que se moverán através del mapa cambiando su posición, los equipos tienen vidas infinitas y gana el equipo que consiga acumular 170 segundos de dominación de los anillos. En este modo disfrutarás partidas con objetivos que pueden durar mucho dependiendo de la partida y lo reñido que este la captura de los anillos, en este modo puedes ganar una buena cantidad de experiencia que te ayudará a subir rápido de nivel.

- Capture the Leader: Este modo es una fusión de los modos 'Guardia' y 'Sumisión' de Gears of War 2. Este modo consiste en equipos de 5 vs 5 donde cada equipo tendrá un líder: Prescott de los COG y Myrrah de parte de  los Locust. En este modo deberás de capturar al líder contrario y retenerlo durante unos segundos sin alguna interrupción para ganar, así mismo deberás proteger y cuidar de que tu líder no sea capturado. En este modo entra mucho la comunicación y estrategia con tus compañeros de equipo, podrás hacer buen uso de las nuevas características del juego como marcar enemigos o intercambiar armas con tu líder para traerle munición o armas del mapa para así no arriesgar su salida. Una ventaja del líder es de que podrá ver las ubicaciones de los jugadores de su equipo y del equipo contrario.

En la beta podrás disfrutar de esos modos de juego pero la versión completa de Gears of War 3 incluirá más modos que posiblemente nos sorprendan con nuevas características añadidas.

Mapas de la Beta

En esta Beta multijugador podremos disfrutar de 4 mapas del juego, cabe destacar que 2 mapas de ellos fueron elegidos por los seguidores de Gears of War mediante unas votaciones hechas por Epic Games en su Facebook, por lo que quiso complacer a los fans, un buen detalle sin duda.

Los mapas que podrás disfrutar en la beta son:

- Checkout: Es un centro comercial abandonado y destruido, se encuentra ubicado en Hanover, lugar natal de Augustus Cole. Checkout es un mapa pequeño pero podrás disfrutar de buenas partidas, entre las armas más llamativas de este mapa podrás encontrar el Longshot o Digger Launcher (Se turnan por ronda) y así como granadas incendiarias y de fragmentación.

- Old Town: Una de las pocas ciudades que permanecen después del ataque Locust, Old Town es un mapa con buena extensión donde podrás llevar a cabo buenas partidas gracias a lo amplio que es el mapa, aquí podrás usar armas con mucho poder como el Longshot o Torque Bow (Arco), Digger Launcher o Boomshot, Lanzallamas y granadas incendiarias o de fragmentación. Como detalle curioso en este mapa podrás patear a las gallinas del mapa y así como pegarles granadas, resulta divertido pero a la vez cruel.

- Trashball: Es un mapa ubicado en Hanover, es un estadio donde se jugaba Trashball, deporte practicado por Augustus Cole donde jugaba con su Equipo los Cougars. Es un mapa simétrico de buena extensión donde podrás tener reñidas partidas, tiene como característica de que se puede derribar el marcador del estadio matando a cualquiera que se encuentre debajo. En este mapa podrás encontrar armas como el Digger Launcher o Torque Bow (Arco) mismas armas que cambian por ronda, en la parte de arriba del mapa podrás encontrar armas como el Mortero o el Mulcher y en la parte donde esta derribado el Raven podrás encontrar granadas incendiarias y de fragmentación.

- Trenches: Este mapa es una zona dominada por los Locust, es un mapa simétrico con una buena extensión, la característica que distingue este mapa es de que al momento de jugar suelen haber tormentas de arena que dificulta la visión, aqui podría ayudar usar el Tac/Com para al menos saber la ubicación de tus compañeros de equipo. En este mapa podrás encontrar armas como Lanzallamas o Digger Launcer, Mulcher o One Shot (Nueva arma), Mortero y granadas incendiaras y de tinta.

Armas

En esta beta multijugador podremos disfrutar varias armas nueva y sentir los cambios a las armas que ya habían aparecido en entregas anteriores, un buen punto a favor es de que todas las armas han sido equilibradas para que fuera un juego balanceado, hasta el mismo Cliff Bleszinski comento que Gears of War ya no será un juego de pura escopeta Gnasher, eso es un buen punto a favor ya que atraerá mucha más gente al juego al haber un equilibrio con las armas, ahora podrás matar con las armas con las que mejor te acomodes o dependiendo la situación.

En esta beta multijugador podremos usar armas nuevas como el Digger Launcher, un arma que lanza minas subterráneas buscando objetivos que al localizarlos saltará a tierra haciendo una muerte instántanea del enemigo, otra de las armas nuevas es el One Shot, una especie de Sniper pero con gran poder ya que mate de un disparo y con recarga activa es capaz de atravesar escudos, así mismo en el beta podremos usar las granadas incendiarias, estas matarán al oponente al arrojarselas ya que morirán quemado al instante pero también como las otras granadas las podrás colocar en partes del mapa y al activarse prenderán fuego impidiendo pasar al enemigo.

Ahora hablando de las armas nuevas pero que forman parte del equipamiento inicial, una de ellas es la escopeta Sawed-Off, es una escopeta que tiene una mira muy grande y podría matar hasta 3 jugadores de un disparo, claro si están cerca ya que esta arma de lejos no tiene mucha utilidad, así mismo para equilibrar el arma cuenta con recargas lentas y 4 municiones, otra de las armas nuevas es la Retro Lancer, una arma bastante potente pero que al disparar se moverá tu mira por lo que deberás de tener práctica para saber utilizarla bien, una de las características que hacen única a esta arma es la capacidad de poder embestirse contra los enemigos para poder clavarles el cuchillo frontal de esta arma.

En las mejoras a armas pasadas, se mejoro el poder de la Lancer y Hammerburst, esta última ahora cuenta con una mira en primera persona ideal para quienes se acomoden mejor, sólo bastará presionar el Stick derecho para poner la mira. Una de las mejoras notables es de que las granadas de humo ahora son más útiles que en Gears of War 2, estas granadas ahora harán que el jugador no pueda usar su arma por unos segundos además de que ahora imposibilitan más la visión y son capaz de incapacitar a los jugadores.

Nuevas características y mejoras en el gameplay de Gears of War

Por último para terminar esta reseña, les comentaremos acerca de las nuevas características añadidas a esta última entrega de Gears of War que podrían hacer mucho más agradable el multijugador.

Una de las nuevas características es la posibilidad de marcar enemigos, para hacerlo sólo es necesario apuntar a un enemigo con la mira y presionar el Stick izquierdo y marcaras al enemigo, con esto todos tus compañeros de equipo verán la pequeña marca que aparecerá en la cabeza del enemigo indicando que se deberán centrar en ese objetivo, es una adición que sirve para mejorar la estrategia y conocer la ubicación de enemigos.

Hablando de gráficos, los escenarios y los personajes se ven mucho mejor, haciendo buen uso del motor. Una característica que será del agrado de los fans es la inclusión de los skins a las armas, ahora podrás hacer que tu arma se vea diferente y si pruebas el beta podrás desbloquear los skins en llamas.

Una característica que será útil es la posibilidad de seleccionar las armas con las que quieres reaparecer después de haber muerto, así que si no eres muy bueno con un arma podrás cambiar a otra mientras esperas a que reaparezcas. Otra adición es la capacidad de intercambiar armas con tus compañeros de equipo ya que esto también ayudará a conseguir municiones o a cambiar armas cuando sea necesario.

Una inclusión que me gusto mucho y que aumentará que muchos sigan jugando es la inclusicón de las medallas y ribbons. Los Ribbons te los dan al hacer alguna acción dentro del juego, van desde ser el primero en matar a alguien en la partida, matar 5 jugadores seguidos con pocos segundos de diferencia, tener mejores puntos en la partida, entre muchos más, las medallas vienen siendo parecidas a las condecoraciones de Halo Reach, estas te pedirán matar muchos jugadores con diferentes armas para tener su medalla, completar partidas en modos de juego, marcar enemigos, etc, estas medallas las podrás colocar en tu perfil de jugador que será como una especie de título en Matchmaking.

Conclusión

Nos hemos alargado mucho para poderles dar varios detalles de esta beta multijugador de Gears of War 3 que está dando de mucho de que hablar, esperemos que esta reseña les sirva para conocer el beta o aprender más del juego y así como servirá a los que aún son principiantes en Gears of War y quieren conocer detalles de esta beta. Esta beta ofrece mucho a pesar de no ser la versión final del juego, así que ya podemos irnos imaginando de lo que será cuando llegue a las tiendas en Septiembre, además de ver el épico final de esta saga, esperemos les haya gustado la reseña y no les haya resultado molesta que sea extensa. Esperamos opiniones de la beta de los que ya tuvieron la oportunidad de jugarla y para los que aún no tienen acceso, estén atentos al Twitter de Game Elysium.