viernes, 29 de abril de 2011

Reseña: Battlefield 1943

Continuando con las reseñas de juegos pasados, en esta ocasion les traigo la de uno de los mejores juegos descargables que eh podido probar y que resulta una verdadera ganga cuando se analiza toda la diversion que se sacara de el, me refiero a la "secuela" de uno de los grandes shooters de PC, mismo que seguramente jugaron con sus cuates hace muchos años, me refiero claro al gran "Battlefield 1943".

Este titulo, que conserva las bondades de su predecesor, incorpora elementos de las nuevas entregas de DICE, Bad Company 1 y 2, incorporando un Frostibite Engine muy bien logrado, que permite la destruccion, como es usual, de practicamente todos los elementos del mapa, con exepcion de los Bunkers.

En esta ocasion, la accion se situa en los conflictos del Pacifico, entre los Marines de EUA y la Armada Imperial Japonesa, durante la Segunda Guerra Mundial, y como era usual en las primeras entregas, se nos presenta como un modo exclusivamente Multijugador, siendo en este caso en linea, con soporte de hasta 24 jugadores en total.

El modo de juego, sera el clasico "Conquest" el modo insignia de la saga, que para los no familiarizados, se trata de una especie de juego tipo "Domination", donde los equipos se disputan el control de 5 banderas estrategicamente posicionadas por todo el mapa, a la par de que deben causar las mayores bajas posibles al equipo enemigo, para agotar sus Tickets, o vidas, de las cuales se poseen un cierto numero limitado, que es compartido por todos los jugadores de dicho equipo.

El juego nos presenta cuatro escenarios en los cuales se desenvuelve la pelea, todos ellos presentes en conflictos cruciales de la Guerra del Pacifico, Iwo Jima, Guadalcanal, Isla Wake, y el Mar Coral, pudiendose en este ultimo mapa, jugarse una variante del modo Conquest, donde se debera tener control de una gran zona del mapa, usando exclusivamente aeronaves y baterias antiaereas.

Como es claisco en la saga, los vehiculos estan presentes en los mapas de juego, y en esta ocasion, son 4 a elegir: Avion, Tanque, Buque y Jeep, cad auno con sus ventajas y desventajas, que como es usual, bien manejados, pueden dar una ventaja aplastante contra el equipo adversario, o bien, ser la perdicion de los aliados en la partida.

Como un extra, esta entrega tiene la funcion de poder llamar Ataques Aereos, los cuales se ejecutan desde un Bunker, que nos pondra en control de una cuadrilla de 3 Aviones, mismos que soltaran un barrido de bombas, en el area que sea indicada, algo muy util para atacar la base enemiga en caso de estar en desventaja numerica.

El juego cuenta con 3 clases de donde elegir: Fusilero, que emplea un Rifle Semi Autumatico, Granadas de mano, granadas de rifle y bayoneta; Asalto, quien cuenta con una ametralladora, granadas de mano y lanza misiles; por ultimo tenemos la clase Sniper, que cuenta claro con un Rifle de accion simple con mira de francotirador, pistola de mano, granadas de mano y cargas de dinamita, clases bastante simples y dinamicas, que requieren cierto grado de estrategia para poder salir vivo del combate; personalmente recomiendo la clase de Fusilero.

Por ultimo, resta mencionar que al igual que otras entregas mas recientes, cuenta con progresion de nivel, aunque hasta el momento no eh reciido ninguna recompensa por ello, ademas de que cuenta con los clasicos "logros" o "coleccionables" que se obtienen al hacer ciertas hazañas en una ronda; hablando de logros, estos son muy sencillos, y en menos de 2 o 3 horas, te haras de un buen numero de ellos, aunque eso si, son pocos.

Finalmente, en cuestiones tecnicas, el titulo tiene unos graficos impecable,s francamente no aparenta ser un juego descargable, y menos para los 500mb aproximados que pesa el archivo; el sonido esta perfectamente logrado, para nada se escuchan falsas las explosiones, quneue alguno que otro sonido de los vehiculos, sobre todo el tanque si se oye gracioso de vez en cuando.

Asi pues, no me resta mas que mencionarles que este es un verdadero juegazo, que bien vale los puntos que cuesta, si son fans de los FPS y saben bien el sistema de juego de la saga Battlefield, no dejen pasar esta entrega, casi no ahonde en cuestiones tecnicas, pero les repito que tiene graficos exelentes, sonido muy bueno, y claro, una jugabilidad exelente! Todo un Esencial del Bazar!

Juego
: Battlefield 1943
Contenido: Juego completo