martes, 26 de abril de 2011

Lo que en verdad DEBEMOS temer...

Precisamente el dia de ayer les comentaba sobre los riesgos que acarrea el ataque hacker que sufrio la PSN el pasado miercoles, riesgos de los cuales la gente apenas tomaba conciencia, puesto que el fin de semana, lo unico que nos importaba era jugar.

Termine mi nota diciendo que Sony aun no habia hecho alguna declaracion sobre esto, pero pues ante los ahora si, insistentes reclamos de las personas, prensa e incluso compañias, Sony no ah tenido mas remedio que revelarnos la tetrica verdad que ya suponiamos, pero que no queriamos saber.

Nuestros datos fueron efectivamente robados.

Pero no son mis palabras, les dejo tras el sato, el comunicado oficial de Patrick Seybold, Director de Comunicacion y Medios Sociales (Relaciones Publicas) de Playstation.

Gracias por su paciencia mientras continuamos resolviendo el problema ocurrido en el servicio PlayStation Network. Estamos trabajando en mandar un mensaje similar por mail a todos nuestros usuarios registrados sobre una intrusión en nuestro sistema que puede poner en compromiso información personal. Estas acciones han impedido también la habilidad de disfrutar los servicios de PlayStation Network como jugar en línea. Tenemos un camino claro sobre como regresar el sistema en línea y espera que lo hagamos en menos de una semana. Estamos trabajando día y noche para que sea lo más rápido posible. Agradecemos su paciencia y sus comentarios.

Consumidor de PlayStation Network:

Descubrimos que entre el 17 y el 19 de abril del 2011, cierta información de una cuenta de PlayStation Network fue comprometida debido a una intrusión no autorizada en nuestra red, debido a esto realizamos las siguientes acciones:

1) Apagamos temporalmente el servicio de PlayStation Network.

2) Nos unimos con una firma de seguridad bastante reconocida para conducir una investigación completa en lo ocurrido.

3) Rápidamente tomamos pasos en mejorar la seguridad, y reconstruir nuestro sistema para que tengas major protección en su información personal.

Agradecemos tu paciencia, mientras resolvemos estos asuntos lo más rápido y eficientemente posible.

Mientras seguimos investigando los detalles de este incidente, creemos que una persona no autorizada ha obtenido la siguiente información que tú nos diste: Nombre, dirección (estado, ciudad y código postal), dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y contraseña e inicio de sesión de PlayStation Network. Es posible que datos como historial de compras y dirección de facturación hayan sido obtenidos, si tienes sub cuentas para tus dependientes, es posible que esa información haya sido obtenida también. Hasta la fecha no hay evidencia que los datos de las tarjetas de crédito hayan sido comprometidos, pero no podemos dar de alta esa posibilidad.

Para tu seguridad te pedimos que estés al pendiente de correos electrónicos, llamadas por teléfono y correo postal por estafas de información personal. Sony no te contactará de ninguna manera, incluyendo correo electrónico para pedirte tu número de tarjeta de crédito u otra información personal. Si alguien te la pide puedes estar seguro que no es Sony. Una vez que la PlayStation Network este restaurada,te recomendamos que cambies tu contraseña. Adicionalmente si usas esta misma contraseña para otros servicios, recomendamos cambiarla inmediatamente. También te pedimos que estés al tanto con tu banco para supervisar el estado financiero de tus tarjetas de crédito.

Agradecemos su paciencia mientras terminamos la investigación de este incidente, y nos disculpamos por algún inconveniente. Nuestros equipos están trabajando todo el día en restaurar los servicios lo más rápido posible. Sony se toma la protección de información muy en serio y continuará trabajando en asegurar en proteger esta información. Otorgar calidad y servicios de entretenimiento a nuestros usuarios es nuestra prioridad.

Sinceramente.

Sony Computer Entertainment y Sony Network Entertainment


Asi que ahora lo saben, si de casualidad alguno de estedes llego a meter informacion de su Tarjeta de Credito, este pendiente de su estado de cuenta, e inmediatamente avisen a su compañia bancaria si notan alguna irregularidad, de igual manera, cambien la contraseña de su Correo asociado a la cuenta, y las contraseñas de sitios conocidos donde han usado ese mismo correo para identificarse, puesto que ahora si, esos Hackers saben como buscarnos y, perdonen la palabra, chingarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario